Apuesta Gobierno por el autoempleo

El Ejecutivo apuntala con apoyos la creación de fuentes de trabajo.

|
El Gobernador entregó los apoyos en Tizimín y Motul. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Al entregar apoyos para la capacitación laboral y la generación de proyectos de autoempleo, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, aseguró que en Yucatán se continuará apostando por la formación de capital humano, como elemento fundamental para elevar la producción y potencializar el crecimiento económico.

En gira de trabajo por Tizimín y Motul, el titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que, aunado a la capacitación del recurso humano, se seguirá fortaleciendo los niveles de seguridad y el respaldo al sector empresarial para crear mayores fuentes de empleo, lo que redundará en mejores condiciones de bienestar para todos.

“Reconocemos la gran riqueza que hay en los jóvenes, los hombres y la mujeres de Yucatán. En su espíritu de esfuerzo y trabajo para salir adelante, por eso continuaremos apostando al capital humano y generando las condiciones para crear mayores fuentes de empleo, que se traduzcan en una vida digna para ustedes y sus familias”, aseveró ante habitantes de estas localidades y alcaldes de la región oriente de la entidad.

Durante los eventos, realizados en ambos municipios, se entregaron becas para la capacitación en la práctica laboral, equipos y herramientas para el desarrollo de proyectos de autoempleo por un monto superior a 3.5 millones de pesos en beneficio de 760 personas de Tizimín, Motul, Valladolid, Panabá, Sucilá, Calotmul, Ixil, Dzemul, Bokobá, Yaxkukul, Cacalchén, Teya y Chicxulub Pueblo.

Los equipos y maquinaria entregados se emplearán para fomentar negocios dedicados a la panadería, la carpintería, la costura, los alimentos, la herrería y la estética. De igual forma, se  pusieron en marcha 21 cursos de capacitación para 420 personas, de los cuales cinco están orientados a la actividad artesanal.

Acompañado del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, el mandatario estatal señaló que en el servicio público se tiene que cumplir con los compromisos dirigidos a satisfacer las necesidades y demandas de la población, mismos que se deben traducir en programas, acciones y obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton