Apuesta Poder Judicial de Yucatán por la capacitación en peritaje

Profesionales médicos tomarán cursos en la sede del Tribunal Superior de Justicia con la intención de actualizarse en los juicios orales .

|
El perito suministra información a los tribunales sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras las modificaciones al sistema de procuración de justicia en el Estado, a través de la integración de los juicios orales, el Poder Judicial del Estado capacitará a profesionales médicos sobre el peritaje en casos de litigio.

Los cursos tendrán como sede el Tribunal Superior de Justicia y como participantes a integrantes del Colegio de Médicos de Yucatán y del Colegio de Anestesiología.

El presidente de la primera institución que se nombra, Gabriel Montalvo Castro, indicó que el taller tiene como objetivo extenderse y refrendar su vigencia, tanto en el Estado como en el país.

“El curso de ‘Peritaje médico en juicios orales’ se realizará durante tres sábados y será utilizado para actualizarnos en el tema; asistirán 50 médicos y las jornadas arrancarán a las 8 horas y finalizarán a las 20”, apuntó.

Por su parte, el delegado de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (Codamedy), Edgardo Martínez Menéndez, señaló que la capacitación es de suma importancia para los profesionistas, ya que el peritaje no es sólo una cuestión discursiva, sino que éstos deben anticipar los expedientes y hablar sobre la verdad de su contenido, por lo que tienen que conocer los procesos claramente.

Lo más leído

skeleton





skeleton