26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Apuesta Unimayab 'todo' por parque científico en Yucatán

Autoridades de la Universidad Anáhuac Mayab tienen firme para el año en curso su propósito de complementar proyectos de desarrollo sustentable y de innovación.

Tradicional desayuno de comienzos de año en la Universidad Anáhuac Mayab. (SIPSE)
Tradicional desayuno de comienzos de año en la Universidad Anáhuac Mayab. (SIPSE)
Compartir en Facebook Apuesta Unimayab 'todo' por parque científico en YucatánCompartir en Twiiter Apuesta Unimayab 'todo' por parque científico en Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab centrará esfuerzos este año en el desarrollo de la innovación y la tecnología, por lo que consolidará la construcción de su parque científico, donde desarrollará tres áreas de investigación, entre ellas, salud, germoplasma, desarrollo de negocios y turismo.

En el tradicional desayuno de inicio de año que ofreció ayer la universidad, las autoridades educativas informaron que este año se dedicarán a la consolidación de dicho proyecto.

Como informamos, este parque tiene por objetivo explotar dos importantes campos de oportunidad que ve la universidad del consorcio Anáhuac.

La universidad apuesta por el desarrollo de genómica y del turismo médico, mediante un parque científico y tecnológico que tendrá fines aplicativos.

El objetivo del parque, que se construye en la carretera a Progreso, complementa una serie de proyectos de desarrollo sustentable y de innovación.

No obstante, el proyecto, cuya primera piedra fue colocada a principios del año pasado, gira en el desarrollo y aplicación científico de tres vertientes. El primero el de energías sustentables, el segundo el desarrollo de genómica y el tercer el turismo médico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios