Apuestan a conectividad de más de dos mil sitios público

Anuncian la instalación de internet en mil 548 sitios del Estado, entre ellos escuelas, centros de salud y oficinas de Gobierno.

|
Yucatán es de los estados con mayor conectividad en el país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este año Yucatán tendrá al menos dos mil 286 sitios públicos enlazados a internet a través del programa México Conectado, ya que en 2015 había 738 espacios con la cobertura de la banda ancha, entre ellos escuelas, hospitales, clínicas y centros de salud, centros comunitarios y oficinas de Gobierno.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán detalló que durante este 2016 se iniciará la instalación y conectividad de mil 548 sitios adicionales en diversos lugares del Estado.

Asimismo, se instaló el Punto México Conectado (PMC), mediante el cual se ofrecen cursos de computación, robótica básica, inglés, finanzas, internet, así como de innovación y emprendimiento.

A la fecha se han impartido 193 cursos, los cuales suman alrededor de cinco mil horas de capacitación dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El horario de estas capacitaciones es de lunes a viernes de 09:00 horas a 19:00 horas y los sábados de las 10:00 horas a 14:00 horas.

Los cursos y actividades no tienen costo y están abiertos al público en general.
Según los reportes, el año pasado México duplicó el uso del internet móvil al pasar de 20 a 40 mexicanos por cada 100 habitantes.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México pasó del lugar número 84 del mundo, al cuarto puesto en materia de telecomunicaciones. Y esto fue solamente por la aplicación de la reforma.

Cabe indicar que durante los últimos meses, la SCT, en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha llevado a cabo el diseño integral del proyecto de la Red Compartida.

A principios de julio de 2015, durante una gira de trabajo del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por Yucatán, el funcionario encabezó la ceremonia que puso en la lista al parque Paseo Verde de Mérida en este sistema y señaló que el objetivo del Gobierno Federal es que la entidad tenga cinco mil puntos de enlace.

La inversión estimada en este proyecto fue de un millón de pesos para colocar seis módulos cada uno cubriría 500 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton