24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Casonas yucatecas invadidas por los extranjeros

Presidente de hoteleros destaca la importancia de la venta de hoteles para generar empleos e impulsar campañas de promoción del Estado.

Este año se pusieron a la venta 50 hoteles en el Estado, de los cuales fueron adquiridos ocho. (Milenio Novedades)
Este año se pusieron a la venta 50 hoteles en el Estado, de los cuales fueron adquiridos ocho. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Casonas yucatecas <i>invadidas</i> por los extranjerosCompartir en Twiiter Casonas yucatecas <i>invadidas</i> por los extranjeros

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Inversionistas que apuestan a Yucatán como destino turístico adquieren viejas casonas para convertirlas en hoteles boutique para atraer, principalmente, a visitantes extranjeros.

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, señaló que el año pasado se pusieron en venta 50 hoteles en el Estado, de los cuales ocho fueron adquiridos por empresarios extranjeros, los cuales planean convertirlos en estilo boutique.

Destacó la importancia de que sigan llegando las inversiones porque genera empleos, pero insistió en que se deben impulsar las campañas de promoción turística .

Mencionó que todavía hay predios en venta, los cuales requieren una fuerte inversión para su remodelación, pero que puede recuperarse ya que se convierten en un fuerte atractivo para los turistas extranjeros”, comentó. 

Respecto a la agenda de eventos “ancla” que dio a conocer el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, para generar oportunidades de negocio, el empresario hotelero dijo que es un proyecto que había solicitado con mucha anticipación. 

“Este proyecto abre la posibilidad de hacer negocios, pero insisto en que las campañas deben buscar al turismo masivo para que se pueda ofertar de manera general toda la capacidad hotelera que hay no sólo en la ciudad de Mérida, sino en todo el Estado “, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios