El turista cultural gasta más dinero

Al paseante que se le ofrecen teatro, danza, baile regional pensará en quedarse más tiempo.

|
Las actividades artísticas en Mérida atraen a los turistas culturales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El turista que visita un destino no paga por dormir en una cama, paga por sensaciones, emociones, por eso debemos atrapar el corazón de la gente para que vengan donde estamos, donde les garantizamos un buen servicio con la finalidad de que se vayan hablando bien.

"En el turismo cultural no es necesario inventar nada, basta con seguir siendo auténticos”, señaló el catedrático Juan Francisco Rivero Domínguez, fundador de la Academia Europea de Periodismo Turístico. 

Mencionó que el segmento del turismo cultural gasta en promedio dos veces más que el turista vacacional, por lo tanto es mejor apostar a este segmento que al de playa y sol, porque ya es un concepto muy trillado.

Recordó que España es un país líder en turismo y ese liderazgo está basado en el concepto de sol y playa, pero cada vez se potencializa más el turismo cultural.  

Como ejemplo, señaló que en España el turismo cultural ha crecido en los últimos cinco años en un 90 por ciento, mientras que el turismo tradicional sólo ha reflejado el 1.4 por ciento.

“Un turista culto gasta el doble y eso hace que sea posible aumentar la pernocta en una ciudad, pues si le ofrecemos espectáculos de teatro, danza, baile regional o cualquier otro atractivo, pensará en quedarse una noche más”, comentó.

Recomendación
  • Recomiendan que los agentes de viajes y los hoteleros inventen rutas para llevar al visitante por diversos senderos que beneficien a comunidades, en donde tenga contacto con los lugareños.

Lo más leído

skeleton





skeleton