Apuestan por hacer crecer la inversión en Yucatán

El gobernador, Rolando Zapata Bello, está comprometido con los empresarios en pro de que su capital se convierta en más fuentes de empleo.

|
Zapata Bello durante la inauguración de una maquiladora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
HALACHÓ, Yuc.- “El Gobierno del Estado realiza una apuesta fuerte y comprometida con los empresarios que están decididos a invertir en la entidad para generar más fuentes de empleo que se traduzcan en ingreso y bienestar para muchas familias yucatecas”, afirmó el gobernador, Rolando Zapata Bello.

Durante la inauguración de la planta de maquiladora de ropa Zaga, ubicada en Halachó, el mandatario reiteró la importancia de que cada vez más compañías volteen y vean a la entidad como una tierra en donde los negocios tienen futuro, debido a la alta competitividad que aquí se puede alcanzar y sobre todo al capital humano de primer nivel que representan los yucatecos.

“Nosotros desde el Gobierno del Estado trabajamos todos los días en diferentes rubros para que se den las condiciones necesarias e ideales que atraigan a más inversionistas y empresas, hacemos la parte que nos corresponde y es un hecho que compañías como Zaga están haciendo su parte”, puntualizó Zapata Bello.

Ante la presencia de la alcaldesa de Halachó, María Cecilia Abraham Hoyos, el Gobernador destacó que gracias a esquemas como el Fondo para la Atracción de Inversión Nacional y Extranjera es como han podido arribar más empresas que con sus respectivos presupuestos y el trabajo conjunto con las autoridades, brindan empleos de calidad en diversos puntos de Yucatán.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que el Grupo Moyel Dzitbalché S.A. de C.V. cuenta con más de 70 años de presencia en el mercado y destacó que en la planta de Halachó ya trabajan 400 personas del municipio y demarcaciones aledañas.

El Gobernador, acompañado del director ejecutivo del Grupo Moyel Dzitbalché, Isidoro Zaga Senado, cortó el listón inaugural de las instalaciones de la maquiladora, para después realizar un recorrido por las dos naves industriales de esa planta, en donde conoció más sobre los procesos de trabajo que ahí se ejecutan.

Estuvieron en el evento los diputados federal y local, Marco Vela Reyes y Rafael Chan Magaña, respectivamente; además del director General de ese corporativo, Elías Zaga Hop.

Lo más leído

skeleton





skeleton