Apuestan por la mujeres en el campo de Yucatán

El proyecto está enfocado en la siembra y producción de dos mil hectáreas de calabaza; los apoyos se podrían ampliar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno, en Yucatán mujeres de diversos municipios sembrarán dos mil hectáreas de calabaza que servirán para atender un mercado que demanda la producción de esta verdura.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Yucatán, Nerio Torres Arcila, al presentar ante directivos de Canacintra de diversas partes del país el esquema de trabajo con las comunidades marginadas que establece el desarrollo de programas que permitan una política social activa el funcionario reveló este proyecto que está acordando el Gobierno local con autoridades federales y estatales, el cual se pondrá en marcha este año.

El proyecto es resultado del compromiso que el Gobierno del Estado hizo con ellas durante los programas de Dialogo con Yucatán, donde pidieron la oportunidad de participar con mayor fuerza en la economía familiar. 

“Ya han “apalabrado” la compra de producción con sistema de riego y energía solar. Participarán dos mil mujeres, cada una tendrá bajo su cuidado una hectárea, y existe la posibilidad de ampliar el proyecto”, señaló.

Como parte del gabinete estatal que participó en la mesa panel “Oportunidades de negocio en un Estado seguro”, el funcionario informó los resultados de Recicla por tu Bienestar, con el cual ha disminuido en un 72% la incidencia del dengue en la entidad con respecto al año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton