Pondrán 'bajo el microscopio' a escuelas de comunicación

El nuevo dirigente de la Coneicc, Carlos Camacho, señaló que la responsabilidad social caracterizará su cargo al frente del organismo.

|
La toma de protesta del nuevo dirigente de la Coneicc, Carlos Camacho Echegaray, será en marzo del próximo año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Carlos Camacho Echegaray, nuevo dirigente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc), destacó que será la vigilancia de la calidad educativa en este tipo de carreras, así como la responsabilidad social, lo que caracterizará su cargo al frente del organismo.

Lo anterior al concluir el III Encuentro Nacional de Directores y Coordinadores de Escuelas y Facultades de Comunicación en la Universidad del Mayab.

En la agenda de la nueva mesa directiva está el análisis de los diversos medios de comunicación, el uso de redes sociales e internet para niños, que consideran se ha salido de control.

“Pienso que esta es una labor de gran importancia para el consejo, primero que nada porque existen más de mil programas de comunicación o relacionadas en el país y con esto 74 escuelas afiliadas al Coneicc, en donde sólo 45 están acreditadas por el organismo correspondiente.

Agregó que la organización abarca un amplio espectro en el análisis de la comunicación, por lo que no se limita a los medios masivos, sino también a otros con diversos acercamientos al público.

“Este tema es vital para su estudio, ya que actuar rápido significará que los medios sigan siendo herramientas  a favor de la sociedad y no se desvirtúen”, dijo. 

Camacho Echegaray es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y se desenvuelve en la Universidad de La Salle en el centro del país; es productor de radio de varios programas.

Explicó que buscará desarrollar un Plan Estratégico de Comunicación del Coneicc, promover la participación de docentes e investigadores en foros nacionales e internacionales; desarrollar nuevas líneas de investigación que vinculen a la carrera con todos los sectores; implementar una estrategia de coordinación internacional del organismo con sus homólogos alrededor del mundo, así como afianzar lazos con sectores gubernamentales, empresariales y académicos.

Toma de protesta

La toma de protesta del nuevo dirigente de la Coneicc, Carlos Camacho Echegaray, será en marzo del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton