Apuestan por un Centro Histórico cultural en Mérida

El sábado 20 de julio habrá eventos artísticos y culturales, de 8 de la noche a 2 de la madrugada.

|
Ayuntamiento de Mérida promueve eventos culturales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida apostará en julio a la oferta cultural del Centro Histórico, además de que buscará rescatar el programa Mérida en Domingo, por lo que invertirá en la imagen de los artesanos y nuevos módulos.

Las actividades culturales iniciarán los jueves por la noche con el espectáculo del “Juego Maya de Pelota”, y se llevará al cabo en la calle 60 entre 61 y 63, luego habrá un paseo nocturno por los diversos edificios históricos.

Además, la Noche Mexicana que se realiza los sábados en el Remate Paseo de Montejo se trasladará al parque de Santa Ana, con la finalidad de que se realicen trabajos de rescate en esa emblemática avenida.

En cuanto a Mérida en Domingo, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que perdió su esencia principal, que era promover a los artesanos, por lo que en breve habrá cambios.

Ese programa de oferta cultural es a través de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Turismo y la Policía Municipal, sobre todo participarán los elementos turísticos, esto para que orienten a los turistas extranjeros.

El primer edil lamentó que ese evento haya decaído, al grado que en vez de elogios de la ciudadanía tenga reportes de reclamos, de manera que el cambio se dará a la brevedad posible, sobre todo en los alimentos que allí se vende, inclusive recientemente firmó una carta de intención con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para poner orden a ese pequeño sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton