Apuestan por venta mundial de Mérida

La capital yucateca se presentará como destino cultural en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España.

|
En el Centro Histórico de Mérida, los 365 días del año hay eventos culturales. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida se presentará como destino cultural en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en España, que se realizará del día 30 de enero al 3 de febrero, en Madrid.

La subdirectora de Turismo municipal, Petitte Lizarraga Trava, indicó que ya hay citas preestablecidas con los touroperadores europeos interesados en el concepto del Mundo Maya.    

La funcionaria añadió que el material promocional de Mérida estará conformado por folletería, videos y cd de los atractivos que ofrece la ciudad para el esparcimiento y la diversión.

Enfatizó que la difusión se realizará en conjunto con hoteleros con la intención de incrementar los días de estancia de los visitantes, que es de 1.7 noches, por viajero. La meta, agregó, son dos noches al menos; la extensión beneficiaría a muchos sectores.

Señaló que entre los planes para lograr los objetivos destacan la presentación de Mérida en los principales festivales internacionales de turismo, en los que se pretende describir la cultura maya.

“Sabemos que muchos touroperadores europeos venden Cancún, Riviera Maya y Chichén-Itzá, porque no ha habido nadie que los invite a Mérida de hace por lo menos cinco años, ya que es el tiempo que la ciudad ha estado ausente en los foros mundiales, en la materia”, comentó Petitte Lizarraga.

Esta vez, indicó, vamos a mostrarles los atractivos que tenemos, nuestra infraestructura; contamos con todo lo necesario para que el turismo extranjero descubra la capital yucateca.

En lo que respecta a los planes de trabajo para el mercado local, dijo que de manera inmediata apoyará a los hoteleros en la difusión de la Rosca más grande del sureste, para romper su propio récord y seguir llamando la atención como polo turístico.

También apoyará a la Dirección de Cultura en la realización del Festival de la Ciudad, aunque la programación no le corresponde, pero por ser un evento que atrae al turismo que visita el destino, su personal estará en la mejor disposición de auxiliar solidariamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton