Apuestan a proyectos sociales

Para la realización de 75 proyectos en sectores vulnerables del Estado se donaron 375 mil pesos.

|
Bertha Alicia Rosado titular de la Japey dio a conocer los pormenores de los planes que hay para la realización de 75 proyectos sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el auge de negocios innovadores, adquiere relevancia la figura del emprendedor social, el cual impulsa proyectos que benefician a sectores vulnerables o abonan a la conservación del medio ambiente.

Para este fin, instituciones gubernamentales y privadas capacitan a miembros de asociaciones civiles para que se profesionalicen y conformen equipos de emprendedores sociales, que presten servicio de calidad y sean remunerados. 

En el Centro de Gestión Empresarial se estableció un área para proyectos sociales donde brindarán acompañamiento a organizaciones civiles para que aumenten sus posibilidades de crecer y apoyar sus causas.

“Con el PAR, la Junta de Asistencia Privada de Yucatán ha hecho un convenio de colaboración de coinversión, y en esta ocasión hemos donado para nuestras Instituciones de Asistencia Privada (IAP) 375 mil pesos para 75 proyectos”, indicó Bertha Alicia Rosado titular de la Japey.

Dijo que participan las instituciones constituidas, capacitadas y fortalecidas, las de mayor impacto social.

“Para egresados de mercadotecnia, economía e ingeniería hay becas para su formación en el tema de organizaciones de la sociedad civil, las cuales necesitan estos talentos; hay  que desarrollar esos liderazgos en programas como semilleros de líderes sociales”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton