Apuntala Yucatán nexos comerciales con países europeos

Buscan mayores oportunidades para empresarios yucatecos que deseen exportar o importar sus productos.

|
El turismo es uno de los pilares económicos de Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para reforzar los intercambios comerciales con Europa, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) integrará una comisión de trabajo México-Italia para consolidar relaciones de negocios, misma que brindará mayores oportunidades a los empresarios yucatecos que deseen exportar o importar productos o servicios e incrementar el flujo turístico.

El secretario general de la Concanaco, José Manuel López Campos, detalló que para abrir estos canales es necesario entablar relaciones con las autoridades de ambos países y los representantes empresariales.

“La creación de esta nueva comisión abre las posibilidades y brinda mayores oportunidades a los yucatecos de establecer negocios en ese país europeo, pues ya se cuenta con la conectividad aérea a Roma y Milán, que son dos destinos importantes de Italia”, destacó.

No es todo, en el marco del Año Dual Alemanía-México, el sector industrial yucateco considera que existe la posibilidad de incrementar las exportaciones, mismas que el año pasado superaron los 15 mil millones de euros.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación Yucatán (Canacintra), presidida por Mario Can Marín, destacó que los sectores industrial, comercio y turismo son fundamentales para los negocios en el exterior.

Resaltó que el año pasado las exportaciones nacionales superaron los 15 mil 750 millones de euros, un 21 por ciento más que el nivel de comercio que en 2014.

Destacó que actualmente Alemania es el quinto socio comercial de México, y gracias a la confianza de los empresarios teutones actualmente operan el país más de mil 800 empresas con inversión alemana, lo que generan cerca de 120 mil empleos directos en el país.

“Con el inicio del Año Dual Alemania-México se comenzará a identificar las áreas relevantes para profundizar en la colaboración, con una visión a largo plazo, que permita aprovechar el potencial de la relación entre ambos países”, dijo el dirigente empresarial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton