Caen árboles tras la tromba que afectó a Mérida

Elementos de Protección Civil trabajan en las zonas afectadas de la capital yucateca.

|
La caída de los árboles no dejó lesionados, ni hogares o vehículos afectados. (Aldo Pallota/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta tarde vecinos de las colonias Vergel resultaron afectados con los estragos que dejó la lluvia en la ciudad, ya que la fuerza del viento desató la caída de árboles.

Uno de ellos cayó en la avenida Pedagógica, entre las calles 19 y 21, y el otro en la calle 17 con 10-C de Vergel 1, este último era un almendro que adornaba el parque.

También te puede interesar: Lluvia desata fallas eléctricas en la capital yucateca

Al parar la lluvia, elementos de Protección Civil se dieron cita en el lugar para comenzar con las labores de retiro de árboles y con ello liberar las vialidades afectadas y los hogares obstruidos.

La caída de los árboles no dejó lesionados, ni hogares o vehículos afectados.

 

Lluvia desata fallas eléctricas 

Fuerte viento, y bastante actividad eléctrica acompañó la lluvia vespertina que cayó hoy por un par de horas en esta ciudad, ocasionando algunas bajas en el fluido eléctrico y fallas en servicio de internet.

Similar a lo ocurrido el pasado martes, el aguacero de hoy comenzó cerca de las 15 horas, y se mantuvo así poco más de una hora, teniendo un registro de 22.7 mm, según reportó el Observatorio Meteorológico de Mérida (OMM).

También en algunas zonas hubo fuertes vientos, del nor-noreste de 40 kilómetros por hora, a las tres de la tarde, informó el OMM, aunque el Aeropuerto Internacional de Mérida reportó 66.8 kph.

Por la lluvia se registraron varias interrupciones del fluido eléctrico, siendo de apenas unos segundos, y poco después en varias zonas de Mérida se suspendió la televisión por cable e internet. Cientos de usuarios reportaron la falla a la empresa que presta el servicio, obteniendo como respuesta que en el transcurso del día se restablecería.

La lluvia también ocasionó un rápido descenso en la temperatura. A las dos de la tarde, el termómetro marcó 34.4 grados Celsius, pero una hora más tarde el mercurio descendió hasta 22.6 grados, siendo el registro más bajo del día.

Otro árbol cayó en la Avenida Pedegógica Nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton