Yucatán reportó 10 árboles caídos por lluvia y viento

Los datos fueron proporcionados por la coordinación de Protección Civil.

|
De acuerdo con Protección Civil Estatal no hubo reportes de daños graves, sólo reportes sobre encharcamientos y árboles caídos en 10 puntos de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este día la nubosidad asociada a una Onda Tropical podrían favorecer un aumento en los nublados y chubascos dispersos en el centro y noroeste de Yucatán. No se descarta la actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Otra jornada de intensas precipitaciones, aunque en esta ocasión acompañada de fuertes vientos, vivieron la tarde de ayer los meridanos, además de consecuencias como encharcamientos y árboles caídos.

De acuerdo con Protección Civil Estatal no hubo reportes de daños considerados como graves, sólo reportes sobre encharcamientos y árboles caídos en 10 diversos puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Caso de abuso sexual puede ser raíz de la anorexia o bulimia

“Tenemos reportes de unos 10 árboles caídos, encharcamientos en general de vialidades en toda la ciudad, cortes a la circulación, y de nuevo en la zona cercana a Plaza Las Américas se volvió a llenar de agua. Es lo más significativo que dejó esta lluvia”, comentó Aarón Palomo Euán, director de la coordinación estatal de Protección Civil.

La lluvia tardó menos que la del martes, sin embargo fue bastante intensa, con registros de 47.5 mm por el rumbo del club del golf “La Ceiba”; 41.7 mm, en Santa Gertrudis Copó; 30.2 mm, en Ciudad Caucel, de 29.2 mm en el Cinvestav, y 27.5 mm en el Observatorio Meteorológico.

La coordinación entre seguridad pública, bomberos, Protección Civil Estatal y servicios públicos municipales ha sido clave para la pronta atención en cuanto a desazolvando y poda de árboles caídos, etc.

“Por ejemplo, bomberos al recibir reportes y de necesitar apoyo de otras dependencias se hace. Este es un trabajo conjunto que está ayudando”.

Previo a la lluvia, el día fue caluroso con un registro de 35.5  grados Celsius a las tres de la tarde, pero después, descendió hasta 21.8 grados, a las cinco de la tarde, siendo éste el valor mínimo del día. A las siete de la noche, la humedad registró una máxima de 98%, y a las tres de la tarde, la mínima, de 37%.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se esperan temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo. Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de hasta 45 en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton