'Arde' malecón de Progreso en lunes de crucero

Cada vez suben más de tono los conflictos entre prestadores de servicios turísticos en el vecino puerto.

|
Parecen no tener fin en Progreso los conflictos por la derrama económica que dejan los cruceros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, durante el arribo del crucero Elation, que llegó a la terminal remota procedente de Nueva Orleans con dos mil 528 pasajeros, ardió el malecón con reclamaciones y hasta enfrentamientos verbales entre masajistas, lo que motivó inclusive la intervención de la Policía estatal.

La SSP acudió al llamado de una de las involucradas, que afirma que sólo intentó ayudar a unos visitantes que preguntaban sobre restaurantes, lo que fue mal interpretado.
  
Mientras tanto artesanos del antiguo local de taxistas manifestaron su enojo, ya que a pesar de que desde hace días se anunció que personal de vigilancia estaría al pendiente de evitar el paso al público por la parte posterior del local, hasta ayer no se habían tomado cartas en el asunto.

El sábado, durante la llegada extraordinaria del “Triumph”, estuvo a punto de ocurrir una tragedia, pues de acuerdo con una locataria que pidió mantener el anonimato por temor a represalias, el chofer de un autobús que hacía maniobras en el lugar no se percató de un menor extranjero, que apenas se salvó de ser atropellado ante la vista de su madre; ambos eran pasajeros del barco.

El incidente fue  documentado en video y será mostrado hoy al secretario de Turismo estatal, Saúl Ancona, en el marco de una reunión a la que asistirá con los artesanos en la sede del Palacio Municipal.

En el encuentro, se anticipó, los artesanos darán a conocer anomalías como que los baños se encuentran en pésimo estado, además de que los toldos dan una mala imagen al sitio, ya que es confundido con un mercado de segunda o “pulgueros”, como les llaman a los tianguis en los Estados Unidos.

"Otro de los problemas que le expondremos, -dijo una locataria que pidió el anonimato- es la cuestión de los camiones en mal estado que la empresa Autoprogreso envía al antiguo local de taxistas, cuando para plaza Las Velas, que está a lado de la terminal, utiliza camiones de lujo y con clima, lo que representa una competencia desleal".

Lo más leído

skeleton





skeleton