17 de Octubre de 2018

Yucatán

Evita Armada robo de embarcación en Progreso

Delicuentes que trataron de sustraer una lancha tipo Imensa de 23 pies de eslora se dieron a la fuga.

Compartir en Facebook Evita Armada robo de embarcación en ProgresoCompartir en Twiiter Evita Armada robo de embarcación en Progreso

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Novena Zona Naval, evitó el robo de una embarcación tipo Imensa de 23 pies de eslora a la que intentaron robarle el motor fuera de borda en la costa de Progreso, pero los delincuentes lograron darse a la fuga al llegar a la playa y perderse entre las casas.

Se informó que anteayer la Novena Zona Naval recibió la alerta de la Capitanía de Puerto de Progreso, sobre el robo de una lancha tipo Imemsa de nombre “Estrella” de color blanca, 23 pies de eslora y con matrícula 3101539113-7, cuando estaba a 150 metros de la playa de Progreso.

Por ello una lancha tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, con personal de Infantería de Marina, zarpó para la busqueda del navío robado en alta mar, mientras que una camioneta con marinos llegó al lugar donde se cometió el ilícito.

El operativo de la Marina dio como resultado que la nave robada fuera localizada en alta mar por la patrulla Defender, por lo que los delincuentes cambiaron de dirección y se dirigieron a la playa, donde fue abandonada y sus ocupantes se perdieron entre las casas de esa zona.

Los marinos revisaron la embarcación “Estrella” y descubrieron que los ladrones únicamente lograron aflojar los tornillos que sujetan el motor fuera de borda de 75 HP., por lo que no pudieron terminar el atraco al ser descubiertos y prefirieron huir.

Al lugar de los hechos arribaron dos patrullas de la Policía Municipal de Progreso, para recabar datos de los hechos y turnar el caso a la Fiscalía General del Estado, en base a la denuncia del dueño de la lancha afectada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios