'Arman' con tecnología a micronegocios

La Canieti y la Sefoe otorgarán hasta 25 mil pesos a fondo perdido a las empresas.

|
Las microempresas podrán adquirir licencias de software, equipo y capacitación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara de la Industria Electrónica Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Sefoe unen esfuerzos para ofrecer alternativas digitales que mejoren la productividad de las micro y pequeñas empresas, a través del financiamiento a fondo perdido de hasta 25 mil pesos que ofrece el Instituto Nacional Emprendedor (INE), dependencia federal.

Tras la publicación de la convocatoria del “Fondo Emprendedor”, que ofrece una bolsa de 200 millones de pesos a nivel nacional para financiar a micro y pequeñas empresas, el sector de las telecomunicaciones informó que como a nivel local no hay oficina del INE, la Canieti y la Sefoe fungirán como asesores.

El presidente regional del Canieti, Jorge Solís Buenfil, dijo ayer que es la primera ocasión que a nivel nacional se beneficiará a micro y pequeñas empresas que quieran adoptar tecnologías de información, para lo cual podrán obtener hasta 25 mil pesos a fondo perdido.

“Con este fondo podrán iniciar metiendo licencias de software, equipo y capacitación; el fondo apoya hasta con 25 mil pesos a fondo perdido, pero tienen que demostrar que se ha aplicado adecuadamente y que le darán buen uso”, indicó.

“Consideramos que tendrá un impacto positivo en el sector, sobre todo porque las empresas micro muchas veces por falta de capital no meten tecnología”, indicó.

El entrevistado agregó que las inscripciones iniciarán en breve, por lo que la Canieti acordó con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) del Gobierno del Estado difundir el programa entre la micro y pequeñas empresas y asesorarlas para que se apunten y puedan ser beneficiadas.

Solís Buenfil dijo que en tanto, la Canieti ha armado paquetes de proveedores que se subirán a un sistema para que los usuarios, cuando salga la convocatoria, puedan obtener las soluciones digitales que consideren.

“Se pondrán a disposición soluciones digitales como punto de venta para restaurant, punto de venta para farmacia, un sistema de inventario, sistema de cliente, de mantenimiento de equipo; se fin, se trata de poner los software que requiere una empresa para hacer procesos más eficientes”, indicó.

Son treinta
  • El presidente de la Canieti dijo que a nivel local al menos 30 empresas subirán a la web soluciones digitales para que las micro y pequeñas empresas puedan adquirirlas con los recursos del “Fondo Emprendedor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton