Capacitan a los guerreros antiobesidad en escuelas

La SEE capacita a monitores del programa de tiempo completo para vigilar alimentación.

|
En las Escuelas de Tiempo Completo los alumnos reciben alimentación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) capacitó a monitores del programa Escuela de Tiempo Completo con el fin de que haya mayor vigilancia con los alimentos que consumen los estudiantes.

Como hemos informado, en un segundo paso en las acciones por reducir los niveles de obesidad infantil en la entidad, la dependencia lanzó el programa de Centros de Ejercicio Terapéutico (Ceto), encabezado principalmente por maestros de educación física.

Ayer, más de 200 profesores de primaria y secundaria fueron instruidos para controlar los alimentos de los estudiantes; la capacitación se basó en el Manual de Alimentación del programa federal de Escuela de Tiempo Completo.

El director de Educación Física de la SEE, Pedro Renán Carrillo Pech, explicó que se trata de una segunda fase en la que el Programa Integral de Apoyo a la Obesidad en Yucatán (Piaoy) luego de un “exitoso” pilotaje para concientizar sobre la obesidad.

“Este segundo paso tiene por objeto combatir el sedentarismo mediante cuatro ejes que son los de la activación física, el conocimiento de que realizar deporte es algo positivo, alimentación sana y la integración de los padres de familia”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton