'Arman' escudo contra la delincuencia

La SSP impartió talleres sobre bullying, redes sociales, adicciones y educación sexual, a estudiantes de secundaria.

|
Instructores del Grupo Escudo, despejaron dudas y platicaron acerca de los valores humanos a chavos de la secundaria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
RIO LAGARTOS, Yuc.- Jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato participaron en diversos talleres y pláticas que impartió personal del grupo Escudo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de Río Lagartos.

Durante tres días, más de 300 alumnos, hombres y mujeres de la Secundaria Técnica número 28, del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) de Río Lagartos y la Telesecundaria "Margarita Maza de Juárez" de la comisaría Las Coloradas interactuaron con los instructores en la exposición de temas como bullying, valores, redes sociales, adicciones, educación sexual y autoestima, entre otros.

Los directores de cada una de las escuelas externaron su beneplácito por la presencia del grupo Escudo, pues los jóvenes despejaron diversas dudas y ampliaron sus conocimientos acerca de estos tópicos.

Como parte de las actividades, en las instalaciones del Palacio Municipal de Río Lagartos se convocó a la población para presenciar la plática del comandante Jorge Luis Flores Escalante, responsable del grupo Escudo, sobre las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito y Vialidad, lo que generó un intercambio de ideas por parte de los asistentes.

Cabe mencionar que a la par de la presencia en este municipio, el grupo Escudo realizó actividades  en las escuelas de la ciudad de Mérida, ya que también se impartieron pláticas en 12 centros escolares públicos y privados,  llegando a dos mil 131 alumnos.

Un ejemplo fue en la Secundaria Técnica número 59 "República de Ecuador", donde ese realizó un encuentro con docentes y padres de familias para abordar los temas de redes sociales y relaciones humanas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton