Arman operativo de seguridad en caminos a la costa

Habrán brigadas que recorrerán las zonas de diversión de los municipios, a fin de evitar que manejen en estado de ebriedad.

|
El operativo será realizado en las principales carreteras de la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar accidentes de tránsito en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, las autoridades integrarán brigadas que recorrerán las zonas de diversión de los municipios más visitados del Estado que conectan la costa, a fin de detener a las personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Este operativo estará coordinado con los alcoholímetros que se instalan de manera permanente en las entradas y salidas de los municipios.

La medida se lleva a cabo ante el aumento del flujo vehicular que se genera durante las vacaciones en las carreteras que comunican a los principales puertos de la entidad, en las cuales se presentan accidentes fatales, debido a la conjugación de tres factores de riesgo: juventud, alcohol y velocidad.

De acuerdo con las autoridades responsables del operativo, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) apuesta por un enfoque de prevención en esta campaña, en la cual se instalarán 27 alcoholímetros del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol, y sean unas vacaciones transparentes desde Celestún hasta El Cuyo.

Por tanto, los puestos de alcoholímetros itinerantes se conformarán de grupos integrados por un médico, una enfermera y la policía, que recorrerán las zonas de atracción de la costa, como son los sitios de antros y restaurantes de Progreso, Celestún y Telchac Puerto, entre otros, para detectar a gente que maneje bajo los efectos del alcohol.

Por ejemplo, el alcalde de Telchac Puerto está interesado en la aplicación de estas medidas, debido a que se han registrado casos en temporadas vacacionales anteriores de que los jóvenes utilizan las carreteras como “pista de arrancones”.

Como parte del operativo también se promoverá la revisión de los vehículos antes de salir a carretera, de ponerse el cinturón de seguridad y que los niños viajen en la parte posterior del vehículo con las sillas portabebés.

Recordaron que hay sillas portabebés para menores de un año, y para quienes tienen de dos a cinco años, incluso para de seis a 12 años; se trata de una pequeña silla con cinturón de ajuste que no lastima.

Lo más leído

skeleton





skeleton