Arman paquete de 4 iniciativas para impulsar economía en Yucatán

Se trata de las leyes del Notariado, del Registro Civil y de Desarrollo Rural, así como un Decreto para regular la actividad pesquera.

|
El Gobierno propone una nueva regulación de la actividad pesquera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado concluyó la integración de cuatro iniciativas de ley que enviará al Congreso del Estado con el objetivo de impulsar el desarrollo económico.

El consejero Jurídico Ernesto Herrera Novelo precisó que se trata de las leyes del Notariado, del Registro Civil y de Desarrollo Rural, así como un Decreto para regular la actividad pesquera, que responden a los planteamientos de diversos sectores sociales y a un compromiso asumido por el gobernador Rolando Zapata Bello.

“Son temas trascendentales, que detonarán la economía del Estado; es el primer paquete de propuestas legislativas que el Gobierno estatal enviará al Congreso local este año”, detalló el Consejero.

Herrera Novelo explicó que aún no hay fecha para la presentación de las propuestas, pero es un hecho que será durante el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, que arranca mañana.

En cuanto a la propuesta legislativa del Decreto para Regular la Actividad Pesquera, el funcionario explicó que se incluirá desde el punto de vista ecológico, a través de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), y asimismo desde la perspectiva penal.

En tanto, la reforma a la recién aprobada Ley del Notariado busca “armonizar la Ley del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado de Yucatán (Insejupy) y el Código Civil”, así como que los ciudadanos accedan a procesos que le den pronta respuesta a sus necesidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton