Armando Manzanero, embajador cultural de Mérida

La distinción al cantautor yucateco es en el marco del inicio de las actividades de la 'Capital Americana de la Cultura 2017'.

|
El cantautor Armando Manzanero, próximo a cumplir 81 años, cantó varios temas luego de ser distinguido como embajador de Mérida para las actividades de la Capital Americana de la Cultura 2017. (Fotos: Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero,  fue nombrado este jueves 'Embajador Honorario de Mérida, la Capital Americana de la Cultura 2017', informa el Ayuntamiento de Mérida.

Manzanero, quien es yucateco (ticuleño) de nacimiento y funge como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, recibió la distinción del alcalde Mauricio Vila, en un acto que marca el inicio de actividades para promocionar a la capital yucateca, que por segunda ocasión fue nombrada Capital Americana de la Cultura.

-Esta festividad comienza con el pie derecho, porque la Capital Americana de la Cultura 2017 tendrá como embajador a una de las personas más talentosas del mundo y de la cual nos sentimos orgullosos todos los yucatecos y todos los meridanos, el maestro Don  Armando Manzanero, a quien agradezco a nombre de todos los meridanos el haber aceptado este nombramiento sabiendo del inmenso cariño que tiene por Mérida y por Yucatán,-manifestó Vila Dosal.

Manzanero también recibió una gran distinción en días pasados, pues el 15 de septiembre recibió del Congreso del Estado de Yucatán la medalla Eligio Ancona.

Vestido de guayabera con vivos azules y un sombrero tipo Panamá, el artista se declaró fanático de todo lo que tenga que ver con Yucatán, “pues soy un maya, hablo gran parte del idioma y considero que hago música romántica porque es la que me enseñaron mis ancestros y todos los grandes compositores a quienes escuché en Yucatán.”-expresó.

“Soy hijo de un trovador, cancionero excelente que hubo en Yucatán que es Don Santiago Manzanero, mi madre también vivía de bailar, ese baile tan maravilloso que tenemos, con ese traje tan bello que es el terno, que era el baile de la jarana, entonces yo no podía hacer otra cosa más que ser músico y compositor".

Armando Manzanero destacó las virtudes de Mérida y de su estado y alabó la seguridad y la tranquilidad que se vive en la región.

“Cuando vayan a Yucatán tengan por seguro que la van a pasar muy tranquilos, que van a ver alegría, que van a comer bien, muy seguro que van a ser bien atendidos y sobre todo tengan por seguro que van a oír una canción bonita, porque de ahí salen las canciones más bellas del mundo”,-expresó.

Manzanero interpretó varias canciones como “Flor de Azahar”, “Nunca”, “Voy a Cambiar” y “Sabes una Cosa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton