20 de Octubre de 2018

Yucatán

Ayuntamiento avanza en armonización contable

La Comuna implementa acciones para dar cumplimiento al proceso de mejora regulatoria y simplificación administrativa

Alvaro Juanes Laviada, explicó que Mérida es de los primeros municipios del país en cumplir con esta normatividad. (Milenio Novedades)
Alvaro Juanes Laviada, explicó que Mérida es de los primeros municipios del país en cumplir con esta normatividad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ayuntamiento avanza en armonización contableCompartir en Twiiter Ayuntamiento avanza en armonización contable

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El Ayuntamiento de Mérida se incorpora paulatinamente al nuevo sistema de armonización contable, cuyos lineamientos son emitidos por el Consejo Nacional del ramo (Conac), que tienen, entre otros objetivos, la rendición de cuentas y la transparencia.

Los trabajos forman parte de la mejora regulatoria y la simplificación administrativa y de trámites que impulsa la actual administración, como la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, la creación del Registro Único de Personas Acreditadas ante el Municipio de Mérida (Rupamm)  y el Registro Único de Proveedores de Mérida (RUPM) para agilizar trámites, entre otros.

El coordinador general de Administración y Finanzas, Alvaro Juanes Laviada, explicó que Mérida es de los primeros municipios del país en cumplir con esta normatividad y continuar a la vanguardia en materia de transparencia.

La implementación del proceso deja fuera de funcionamiento el proceso administrativo que durante 15 años utilizó la Comuna y por ello, en un esfuerzo sin precedente, trabaja para incorporar un nuevo sistema, que, acorde con los lineamientos del Conac refleje en tiempo real los procesos y operaciones para cumplir con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y con ello mejorar la toma de decisiones e implementar políticas públicas, programas, proyectos y acciones, entre otros beneficios.

Agregó que el nuevo sistema se estructura de forma tal que permita conocer indicadores de desempeño del gasto público, proceso que también otorgará  a Mérida ventajas competitivas sobre otras ciudades ante organismos calificadores internacionales fomentando la inversión en la capital. 

Los lineamientos del nuevo sistema son los mismos que deben adoptar todos las entidades que ejercen gasto público ya sean federales, estatales o de carácter autónomo, en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios