El edificio del Congreso se integrará al Centro Histórico de Mérida

Se espera que el nuevo local del legislativo se concluya el 31 de agosto de 2015. Inversión de 140 millones de pesos.

|
El actual edificio del Congreso de Yucatán presenta daños estructurales y consideran que es más viable la construcción de una nueva sede. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez anunciada la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, el actual edificio del Congreso se aprovechará para un proyecto que armonizará con el entorno del Centro Histórico, manifestó ayer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia  Jiménez.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que, tras un diálogo con el Poder Ejecutivo, se habló del futuro del inmueble que actualmente ocupan.

“Habrá un proyecto que seguramente presentará en su oportunidad el Ejecutivo del Estado; creo que lo que nos indica es que se aprovechará el espacio físico enclavado en el Centro Histórico”, dijo ayer Luis Hevia.

El pasado miércoles el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la construcción de una nueva sede del Congreso del Estado que arrancará a más tardar en tres meses y se prevé que concluya antes que termine LX Legislatura, programado para el 31 de agosto de 2015.

La decisión se tomó luego de un dictamen sobre el actual inmueble, ubicado en la calle 58 con 59 del centro, que estableció que presenta condiciones complicadas en su infraestructura.

Se estima que el plan tenga un costo de 140 millones de pesos, inversión que provendrá de una mezcla de recursos estatales y federales.

A todo esto, ayer el presidente del Congreso del Estado, Luis Hevia expresó su reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo “por haber atendido esta solicitud que semanas atrás en un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se definió”.

Primera instancia
  • “En primera instancia se pensó en la posibilidad del remozamiento del actual edificio y que propició, incluso, la visita personal del Gobernador a las instalaciones, ordenando con ello la realización de un estudio de factibilidad.
  • Al final lo que se concluye es que por las condiciones estructurales se considera más viable la posibilidad de construir un nuevo edificio”, dijo el diputado Luis Hevia.

Lo más leído

skeleton





skeleton