20 de Octubre de 2018

Yucatán

Arqueólogo, ganador de la 'Medalla Yucatán'

Alfredo Barrera Rubio será reconocido por su labor para promover la cultura y valores del pueblo maya.

El arqueólogo yucateco Alfredo Barrera Rubio fue elegido este año como recipiendario de la 'Medalla Yucatán'. (Milenio Novedades)
El arqueólogo yucateco Alfredo Barrera Rubio fue elegido este año como recipiendario de la 'Medalla Yucatán'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arqueólogo, ganador de la 'Medalla Yucatán'Compartir en Twiiter Arqueólogo, ganador de la 'Medalla Yucatán'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El arqueólogo yucateco Alfredo Barrera Rubio fue elegido este año como recipiendario de la “Medalla Yucatán”, máxima distinción que concede el Gobierno del Estado a quienes por su actividad científica, artística, cultural o económica otorgan prestigio y contribuyen al desarrollo, fortalecimiento y progreso del Estado.

Tras un exhaustivo análisis, el jurado dictaminador decidió conferir por unanimidad el galardón al reconocido estudioso de la cultura prehispánica de la región, quien recientemente recibió la presea “Yuri Knórozov” en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015.

Al dar lectura al laudo emitido por el cuerpo colegiado, la investigadora Silvia Cristina Leirana Alcocer, en calidad de presidenta del mismo, señaló que en esta ocasión se recibieron un total de 15 propuestas por parte de redes sociales, asociaciones civiles, fundaciones culturales, universidades, centros de investigación y de estudios superiores, las cuales fueron revisadas de manera minuciosa.

“Como jurado acordamos por unanimidad conferir la presea al doctor Alfredo Edilberto Barrera Rubio, tomando en consideración su vastísima obra arqueológica, labor editorial y de difusión de la cultura y los valores del pueblo maya, así como su largo desempeño docente, formando profesionales en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios