Agradece Arquidiócesis a comunicadores su labor

Al celebrarse el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, el Papa recordó los pecados más graves de los medios: la desinformación, la calumnia y la difamación.

|
La Iglesia destaca el papel de las personas que laboran en los medios. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Pascua del Señor nos recuerda que la vida vence al pecado y a la muerte, y que la verdad triunfa sobre la mentira y el engaño. Este sábado 3 del presente mes conmemoramos el “Día Mundial de la Libertad de Prensa” y como Arquidiócesis nos unimos a esta jornada para motivar y apoyar a todos los periodistas, comunicadores y personas que trabajan en la difusión de la información en los medios de comunicación.   

En días recientes el Papa Francisco se dirigió a los comunicadores agradeciéndoles su trabajo, y a la vez exhortándoles a que su labor se desarrollara en tres vías: la de la verdad, la de la bondad y la de la belleza. Estas tres cualidades vienen de Dios, quien a su vez las transmite al hombre y por tal motivo, deben estar presentes en el trabajo periodístico. 

Por otro lado, el Papa recordó también los pecados más graves de los medios de comunicación y que deben de evitarse: la desinformación, la calumnia y la difamación (discurso del Papa Francisco a miembros de la red de emisoras italianas de la “Asociación Corallo”, 22 de marzo del 2014).

Invito a todos a unirnos en oración por las intenciones de este “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, declarado así desde 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la Unesco. 

La misma ONU nos recuerda que este día es una oportunidad para: valorar los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo, defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Como Iglesia, agradecemos a todos los comunicadores su ardua labor en la difusión de la información, y los exhortamos a ser valientes y perseverantes en el anuncio de la verdad, destacando siempre las buenas noticias; y deseándoles que la luz de Cristo Resucitado, quien es el Camino, la Verdad y la Vida, los fortalezca, pues en Él encontramos nuestra plena libertad.

Mérida, Yucatán, 3 de Mayo de 2014.
† Emilio Carlos Berlie Belaunzarán
IV Arzobispo de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton