Arquidiócesis de Yucatán, entusiasmada con visita del Papa a México

Los obispos le hicimos la invitación al Santo Padre, pero autoridades mexicanas y la Santa Sede definirán la agenda: Berlie Belaunzarán.

|
El Arzobispo de Yucatán felicitó a todos los padres en su día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, mencionó que está en espera de la confirmación y fecha de la visita del Papa Francisco a México, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto ratificó la semana pasada la intención del Sumo Pontífice de visitar el país

Indicó que junto con unos cien obispos mexicanos visitó al jefe de la Iglesia Católica en mayo pasado para plantearle la invitación, lo mismo que hizo el titular del Ejecutivo federal en su reciente estancia en El Vaticano.

“Todos los obispos le hicimos la invitación al Santo Padre, pero serán las altas autoridades del presidente de México y de la Santa Sede las que definirán la agenda y lugares de visita”, puntualizó el Prelado en entrevista luego de encabezar una ceremonia litúrgica de confirmaciones.

“Si viene a México sería precioso”, dijo el Mons. Berlie Belaunzarán, quien no ocultó su entusiasmo por la posible visita del Papa Francisco, lo cual, añadió, sería la segunda visita a un país latinoamericano, luego de su estancia en el 2013 en Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Berlie Belaunzarán acudió ayer al Templo de Nuestro Señora de la Consolación del Centro Histórico de Mérida, donde junto con el párroco Marcin Pavel Czyz y el padre José Vieyra Arruda, concelebró la eucaristía con motivo de la confirmación de cerca de 80 adolescentes y jóvenes.

El Arzobispo expresó su alegría por lo especial de la liturgia, ya que coincidieron la celebración de la Santísima Trinidad, el Día del Padre y la Confirmación.

Lo más leído

skeleton





skeleton