Acompaña al Papa por México... en Internet

Arquidiócesis de Yucatán aprovechará el ciberespacio para seguir los actos del Santo Padre y difundir mensajes de esperanza.

|
El Papa Francisco visitará México el próximo mes. La Conferencia del Episcopado Mexicano abrió cuentas en las principales redes sociales para que los católicos de México sigan al Pontífice. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La visita del Papa Francisco, en febrero próximo, sin duda generará un alto tráfico en las redes sociales por las diversas expresiones de fe que tendrán lugar en las diferentes ciudades en las que estará presente el Santo Padre.

Al respecto, la Arquidiócesis de Yucatán reconoció la necesidad de aprovechar los medios de comunicación social no sólo para fijar una postura sobre situaciones específicas que le afectan, sino también para comunicar mensajes de esperanza e inclusive para incidir en la fe de los católicos y la visita del Papa no es la excepción.

La Conferencia del Episcopado Mexicano abrió cuentas en las principales redes sociales para que los católicos de México y del mundo puedan seguir de manera virtual los actos y los mensajes de Francisco.

Estas cuentas oficiales son en Facebook.com/Con El Papa; en twitter @ConElPapa; y en YouTube, Con el papa en México.

La Iglesia en Yucatán señaló que la misión pastoral del Papa es un acontecimiento que impulsará a los twitteros y facebookeros a llevar el Evangelio a todas las personas que se encuentran en el vasto “continente digital”, pues la única finalidad es evangelizar a través del internet.

En el Estado se espera que los usuarios de redes sociales, católicos o no católicos, saturen la red durante la visita del Papa, pues tan sólo en Mérida Facebook registra 710 mil cuentas de habitantes, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Segmentos Research.

De acuerdo con el Episcopado Mexicano, en el país muchos sacerdotes han aprovechado las nuevas tecnologías de información en aspectos como la preparación de sus homilías, asistencia espiritual, oración “online” y difundir el mensaje de Jesús.

El Dato:

Lo más leído

skeleton





skeleton