Invitan a los yucatecos a ser 'voluntarios digitales' en visita papal

Los cibernautas pueden generar en sus redes sociales contenidos sobre paz, justicia y misericordia con el hashtag #PapaEnMex.

|
La Arquidiócesis invita a los fieles yucatecos a participar en las actividades por la llegada del Papa. La red social Twitter ha creado cinco emoticones exclusivos para celebrar la visita El Papa Francisco estará de visita en México del viernes 12 al miercoles 17 de este mes. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del Papa Francisco a México está cada vez más cerca, es por ello que la Arquidiócesis se suma a la convocatoria en las redes sociales e invita a los fieles yucatecos a ser “voluntarios digitales”. 

Al respecto, la Dimensión Diocesana de Comunicación, respondiendo al llamado de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), señaló  que la Iglesia de Yucatán acelera el paso y se une en oración por el éxito de la visita pastoral del Santo Padre mediante el uso de las redes sociales.

“Los obispos han pedido a todas las diócesis de México que sigamos las cuentas oficiales de la visita del Papa y las promovamos entre amigos y familiares para que las sigan, así como imprimir las imágenes que se generen en éstas y pégalas en el trabajo, la escuela, la casa y la parroquia”, señaló el Pbro. Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis.

También, dijo, que los cibernautas católicos pueden generar en sus cuentas de redes sociales contenidos sobre paz, justicia, misericordia y compromiso con el hashtag #PapaEnMex y sumarse a la campaña jornada de oración, intenciones y buenas obras por el mismo hashtag.

Cabe señalar que la Conferencia del Episcopado Mexicano también ha abierto su propio Twitter @ConElPapa, un canal en YouTube y cuentas con el título ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat, donde ofrece catequesis e información relevante en torno a la visita del Santo Padre, al cual se pueden sumar los usuarios de redes sociales en Yucatán.

Asimismo, la red social Twitter ha creado cinco emoticones exclusivos para celebrar la visita que el Papa Francisco realizará a México, entre los días 12 y 17 de este mes.

Esta red diseñó el rostro del Papa sobre una bandera mexicana y las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, así como el Ángel de la Independencia, imágenes elegidas para conmemorar la visita del que se considera el Papa “más digital”.

Desde Twitter se espera que las más de 700 mil cuentas de Facebook en Yucatán generen miles de tuits sobre la visita a México del Sumo Pontífice y para ello han creado, en colaboración con el episcopado mexicano, la etiqueta oficial #PapaEnMex para así facilitar “una conversación mundial dentro de la plataforma”.

Además de esta etiqueta general, cada sede que el Papa visite tendrá su emoticono emblemático de la ciudad. Por ello, quienes hagan un tuit con las etiquetas oficiales verán automáticamente los emoticonos exclusivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton