Capacitarán a catequistas, por internet y redes sociales

Por primera vez, la Arquidiócesis utilizará las plataformas digitales para formar a los agentes evangelizadores.

|
La formación de los catequistas yucatecos se realizará vía internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez, la Arquidiócesis de Yucatán empleará plataformas de internet y redes sociales en la formación de sus agentes de evangelización.

“La Iglesia de Yucatán irrumpe en la red para preparar y llegar a más catequistas en parroquias de Mérida y del interior del Estado. Lo que se busca es emplear las redes sociales y las plataformas de internet con el fin de que los catequistas reciban formación e información doctrinal”, señaló el diácono Mario Chan Suárez, miembro de la Dimensión Diocesana de Pastoral de Catequesis.

Precisó que en enero próximo en la cuenta de Facebook de la Pastoral de la Catequesis, los agentes de evangelización podrán escuchar conferencias, sesiones de clase y compartir información con los demás catequistas de Yucatán.

Asimismo, comentó que se construye una plataforma en internet para que los catequistas puedan compartir experiencias, fotografías, actividades, cursos, incluso presentar exámenes y retroalimentación.

Precisó que se trata de que el número de catequistas crezca en Yucatán, pero sobre todo que aumenten en espiritualidad y compromiso por anunciar el Evangelio en las comunidades en las que se encuentren.

Por otra, Fabiana Macedonio, misionera Guadalupana del Espíritu Santo, anunció el inicio de cursos de preparación doctrinal y didáctica para formadores de catequistas.

“Los cursos que se impartirán tienen como objetivo instruir a formadores, es decir, generar un efecto multiplicador entre los agentes de evangelización, de tal manera que los talleres puedan ser replicados en sus comunidades”, explicó.

Precisó que serán cinco fines de semana en los que se impartirá el curso, el cual está dirigido a formadores de catequistas auxiliares, de nivel básico y de especialización en preparación eucarística.

Los trabajos se realizarán sábado y domingo, de 16:00 a 20:00 horas, y de 9:00 a 14:00 horas, respectivamente,  en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (Monjas) en Mérida, el 28 y 29 de este mes; 23 y 24 de enero; 27 y 28 de febrero; 9 y 10 de abril y 28 y 29 de mayo.

Un instrumento

La organización de la pastoral catequética tiene como punto de referencia el Obispo y la diócesis. La dimensión Diocesana de Pastoral de la Catequesis es “un instrumento que emplea el Obispo, cabeza de la comunidad y maestro de la doctrina, para dirigir y orientar todas las actividades catequéticas de la diócesis.

Entre sus tareas principales se encuentran hacer un análisis de la situación diocesana acerca de la educación de la fe. En él se debe precisar las necesidades reales de la diócesis en el orden de la catequesis.

Orienta a las parroquias y catequistas sobre los instrumentos que sean necesarios para la evangelización y programas para los diferentes niveles.

Asimismo, promueve y forma catequistas y para ello tiene la facultad de crear centros de formación en donde lo considere necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton