Arquidiócesis de Yucatán realiza colecta por visita papal

La mitad del dinero recolectado durante las misas de las 130 parroquias se entregarán a la Conferencia del Episcopado Mexicano.

|
Mañana la grey católica del Estado apoyará con los gastos de la misión pastoral del Santo Padre. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán informó que mañana en todas las misas de las 130 parroquias que conforman su jurisdicción se realizará la colecta especial para apoyar en los gastos de la visita del Papa Francisco, programada para el 12 de febrero, próximo.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis, Pbro. Jorge Martínez Ruz, precisó que la mitad de lo que los fieles donen en esta colecta será destinado a apoyar los gastos que genera la misión pastoral del Santo Padre en México.

Precisó que los recursos económicos obtenidos serán entregados a la Conferencia del Episcopado Mexicano, el cual se encargará de distribuirlo a las diócesis donde estará el Papa.

“Es importante señalar que todas las arquidiócesis y diócesis de México asumen los gastos de esta visita pastoral, y aunque el Papa no venga a Yucatán los católicos somos solidarios y generosos con nuestros hermanos que recibirán al Santo Padre”, indicó.

Señaló que el Gobierno Federal se encarga de los gastos que genera la logística cuando un jefe de Estado llega a México en visita oficial, que es el caso del Papa Francisco.

Por otra parte, dijo que todavía no llegan a Yucatán los boletos para entrar a los eventos que presidirá el Papa y adelantó que se entregarán en fecha muy cercana a la llegada para evitar que sean falsificados.

Indicó que la Arquidiócesis no tiene reporte de algún intento de fraude con los citados pases, no obstante recalcó que éstos serán entregados por sacerdotes designados a los feligreses que se distinguen por su labor apostólica y compromiso con la Iglesia.

Los únicos encargados de repartir los boletos son los responsables de las pastorales respectivas, y son los padres:

  • Ernesto Madera, de la Pastoral Familiar
  • Humberto Tun, de la Pastoral Indígena
  • Federico Noh, de la Pastoral Juvenil
  • Gilberto Pérez, rector del Seminario
  • Oscar Viñas, encargado de la Vida Religiosa en Yucatán
  • Pedro Mena, quien coordinará a los sacerdotes que viajarán al encuentro con el Santo Padre.

Recalcó que los fieles deben estar alertas ante un posible fraude, pues “si alguien intenta vender algún boleto seguramente es falso; el pase es gratuito”. Puntualizó que la Iglesia exhorta a los fieles a ser generosos, pero sobre todo a unirse en oración por la llegada de Francisco, la cual tiene una misión netamente pastoral y espiritual.

Lo más leído

skeleton





skeleton