Arquitectos extranjeros 'chulean' el Gran Museo del Mundo Maya

Señalan que la mezcla de historia y tecnología llama la atención de colegios de profesionales en el mundo.

|
Buscan establecer al recinto meridano como polo cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Visitantes de Rusia, Italia, Corea, Japón, China, Canadá, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Perú se muestran interesados por conocer el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida  por el concepto novedoso que maneja en el sentido de mezclar la historia y la tecnología en sus salas de exhibición”, informó la arquitecta Josefina Rivas Acevedo, a quien han contactado colegios de ese rubro, ubicados en esos países, para solicitar información sobre “La Ceiba”, sobrenombre con el que llaman al recinto.

Explicó que se debe consolidar la imagen del museo a nivel nacional e internacional, porque en materia de turismo la ciudad de Mérida está luchando por posicionarse como un destino turístico cultural, mientras que a nivel Estado, Yucatán es considerado como la puerta de entrada al Mundo Maya, lo cual le da una característica especial.

Consideró que el museo es una obra altamente trascendente y no debe calificarse a la ligera con un me gusta o no me gusta, ya que su esencia es lo que le da valor. 

Recordó que en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos se hizo mención de la evolución de éstos y cómo comenzaron siendo sitios exclusivos de una comunidad culta.

“A lo largo del tiempo, los museos se han convertido en lugares de encuentro, de convivencia y aprendizaje”, refirió.  

Añadió que en el sector turístico son muy importantes las alianzas que se deben establecer para posicionar a un recinto de este tipo como polo cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton