Arranca 2015 con la Epifanía del Señor y la Jornada por la Paz

También a principios de enero se celebra la Conversión de San Pablo, una de las fiestas más importantes de la religión católica.

|
Por la Epifanía, las familias acostumbran cortar la rosca de Reyes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la Jornada Mundial por la Paz el 1 de enero y la celebración  de la Epifanía del Señor, el próximo domingo comienzan las actividades religiosas de 2015, a la que le seguirán el octavario por la unidad de los cristianos y la celebración de la Conversión de San Pablo, una de las fiestas más importantes de la religión católica y que se celebra al nivel mundial, informó el padre Jorge Martínez, titular de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán

El primer día del año también tiene lugar la fiesta de Santa María, Madre de Dios y el día dedicado por la Iglesia a la paz, por lo que se aprovecha para hacer buenos propósitos y la invitación a sumarse a las intenciones del Santo Padre, y de manera especial, a su deseo de paz para la humanidad.

El primer domingo de enero se celebra con alegría la solemnidad de la “manifestación” de Cristo a los gentiles, representados por aquellos misteriosos personajes llegados de Oriente. Celebrando a Jesús, la meta de la peregrinación de los pueblos en la búsqueda de la salvación. A la par de la fiesta es costumbre comer la tradicional rosca de Reyes el 6 de enero.

En este pasaje en el que se refieren a los “Reyes Magos”, se les considera, los buscadores de la luz y representan a todos aquellos que, sin una revelación explícita de Dios, buscan la luz, la verdad, la vida, la paz, la justicia, el amor, lo bello y el bien. 

No temieron las dificultades del larguísimo camino, ni al llegar o antes de irse, pasaron por la posada a descansar o se quejaron ante María y José de los imprevistos del viaje. 

Van y vienen guiados por esa luz interior que no les hace desviarse de su camino.

En el siguiente domingo, el 11 de enero, tendrá lugar la conmemoración del Bautizo del Señor.

Lo más leído

skeleton





skeleton