Inicia campaña de Red Pro Yucatán a favor de la vida

'Defender la vida es tarea de todos' consiste en la presentación de fotos de padres, madres y bebés con frases que invitan a la reflexión.

|
Imagen de los integrantes de diferentes asociaciones y empresarios que asistieron al arranque de la campaña 'Cruzada nacional por la vida'. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la firme intención de transmitir a la sociedad  la alegría de vivir, la Red Pro Yucatán lanzó esta tarde la campaña “Cruzada nacional por la vida”, con el lema “defender la vida es tarea de todos” que consolida a Yucatán como un ejemplo nacional de protección a la vida.

Acompañada de los integrantes de diferentes asociaciones y empresarios, la Presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada Arce, destacó que esta campaña arranca porque están ciertos de que la dignidad del ser humano le hace merecedor del primer derecho que da origen a todos los demás y por lo cual éste debe ser inviolable.

“La vida se puede vincular con el bienestar, la belleza o el goce, pero no debemos olvidar que también tiene otra dimensión más profunda: una vida da origen a una familia y siendo la familia la célula básica que conforma a la sociedad, debe ser protegida por todos”, apuntó.

Mencionó que no son ingenuos, y saben que a diario muchas mujeres se enfrentan con obstáculos para tener a sus hijos, pero justo por ello trabajan y solicitan, que las dificultades que puedan presentárseles desde el ambiente laboral, médico o familiar sean atendidas para que no encuentren en su embarazo un problema.

“Yucatán ha sido ejemplo a nivel nacional por la protección a la vida y los yucatecos cuentan con la certeza de que la vida se protege desde la concepción hasta la muerte natural, pero no en todos los sitios es así, por eso queremos replicar esta cultura e invitar a todos los niveles de gobierno, instituciones académicas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación a sumarse a esta cruzada, que esperamos trascienda nuestro estado”, destacó.

Acompañando a  Ivette Laviada en el presídium estuvieron presentes algunos integrantes de la Red Pro Yucatán, Marcia Lara, Víctor Chan Martín y el empresario Jenaro Mier y Terán.

El Presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín dijo que una parte esencial de esta campaña es mostrar a las mujeres, adolescentes, embarazadas o no, que hay una Red que lo que busca es que sepan que ante un evento inesperado, como es un embarazo que para algunas puede poner su vida en una situación muy difícil, pueda tener un acompañamiento.

Cruzada nacional por la vida

El lanzamiento de la campaña “Cruzada nacional por la vida”, “defender la vida es tarea de todos” consiste en la presentación de imágenes reales de padres, madres y bebés con frases cortas que invitan a la reflexión.

La primera etapa ha sido patrocinada, además de la “Red ProYucatán” y “Red Familia”, por las asociaciones “ Ayuda a la Mujer Embarazada”, “Comexbio”, “CEFIM” “Donando sangre, compartiendo Vida”, “A favor de lo Mejor” “Institución Asistencial”, “Rotary Club Mérida Itzaes”, la empresa “Pronat” y la empresa “Mite Espectaculares” , quien donó los espacios en las siguientes direcciones:

  • Calle 12 x 7 Vista Alegre,
  • Circuito Colonias x 64 Col. Melitón Salazar,
  • Calle 51 x 54 y 56 Col. Francisco de Montejo,
  • Av. Correa Rachó x 3

Asimismo se tuvo el apoyo de “A & H Photography” y “VaneDelpech Fotografia”, quienes, colaboraron con las imágenes presentadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton