Arranca campaña de activación física en escuelas de Mérida

Inician rutinas de ejercicios de media hora para niños de educación básica.

|
El evento se realizó en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Promotores de activación física arrancaron su plan 2013, el cual incluye rutinas de 25 a 35 minutos antes del inicio de las clases en escuelas de educación básica, a fin de que el estudiante mejore su salud y rendimiento académico.

En la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, de la colonia Maya, 42 promotores recibieron sus uniformes en el marco de la estrategia “activación física escolar 2013”, que este año pretende llegar a todas las escuelas de educación básica.

En el evento, el director de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Pedro Carrillo Pech, manifestó que durante el ciclo escolar 2011-2012 Yucatán ocupó el primer lugar a nivel nacional en el tema de activación física.

El programa de activación física en escuelas de educación básica incluye rutinas de 25 a 35 minutos antes del inicio de las actividades académicas basándose en tres fases principales: inicial, medular y final, con el objetivo de que el niño obtenga los elementos necesarios para mejorar su salud y rendimiento en clase.

Lo más leído

skeleton





skeleton