Aspirantes a rector 'desfilan' ante consejeros

El Consejo Universitario se reunió ayer por primera vez con los candidatos; inicia el proceso administrativo que finalizará el 3 de noviembre.

|
El director del CIR, Jorge Eduardo Zavala Castro promueve un programa universitario para el adulto mayor, en una reunión privada que encabezó el rector Alfredo Dájer Abrimerhi. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El pleno de 51 integrantes del Consejo Universitario de la Uady se reunió ayer por primera ocasión con los tres aspirantes a la rectoría rumbo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Ese encuentro marcó el inicio de la campaña interna que a partir de hoy se extenderá a las facultades y preparatorias de esta institución.

Al auditorio de la Facultad de Psicología acudieron

  • El director del Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi”, Jorge Eduardo Zavala Castro
  • El maestro José Antonio González Fajardo
  • El director de Desarrollo Académico, José de Jesús Williams

Cada aspirante tuvo una hora para exponer su plan de trabajo en reunión privada que encabezó el rector Alfredo Dájer Abrimerhi.

Jorge Eduardo Zavala propuso ante el Consejo, entre otras cosas, promover la creación de un programa universitario para el adulto mayor, pues consideró que este sector forma parte de una responsabilidad social; promover la creación de un programa institucional para niños como una forma de generar identidad en la comunidad. Asimismo, revisar la normatividad del servicio social y promover programas de inclusión laboral para personas discapacitadas.

Por su parte, el rector de la Uady, Alfredo Dájer,  dijo que esta “es la presentación de propuestas de trabajo ante los Consejo Universitario. A partir de ahora los aspirantes tendrán una agenda que cumplir en las dependencias, en las que exhibirán los mismos proyectos”.

Los 51 integrantes tienen derecho a votar para elegir al próximo rector para un periodo de cuatro años con la posibilidad de buscar la reelección por otro ciclo.

Agregó que tienen propuestas que trabajan y que quieren concluir antes de que termine este periodo.

“Habrá cosas que no se concluyan porque los ciclos académicos son así, le tocará concluirlos a la próxima administración. Nuestra principal preocupación es cumplir con la universidad las promesas que hicimos; según nuestros reportes lo estamos haciendo”, destacó.

51 integrantes
  • Los 51 integrantes del Consejo Universitario tienen derecho a votar para elegir al próximo rector para un periodo de cuatro años con la posibilidad de reelección.

Lo más leído

skeleton





skeleton