'Arranca' Consejo Consultivo de Transporte

Tarjetón para vehículos de pasajeros, credencial inteligente y antidoping a choferes; entre los temas que se trataron.

|
El Consejo Consultivo de Transporte del Estado de Yucatán regirá todos los temas relacionados con este servicio en la entidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana sesionó por primera vez el Consejo Consultivo de Transporte del Estado de Yucatán, mismo que por ley regirá todos los temas relacionados con este servicio en la entidad, informa el Gobierno estatal mediante un boletín de prensa.

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, encabezó el acto, realizado en las instalaciones de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), donde se plantearon los temas que regirán la agenda de este cuerpo colegiado.

Entre los puntos más importantes que se abordaron estuvieron el nuevo tarjetón de servicio para los vehículos de pasajeros, la credencial inteligente Citur, capacitación para los inspectores, así como la aplicación del examen antidoping para los operadores y convenios de colaboración con los municipios.

Ante concesionarios de transporte, representantes de cámaras empresariales, académicos y funcionarios estatales, Caballero Durán señaló que todos los consensos a los que se llegue al interior del Consejo formarán parte de las estrategias que se incluirán en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte, el director de Transporte estatal, Humberto Hevia Jiménez, indicó que, con la instalación del Consejo se consolida la eficiencia de este servicio público y se amplían los canales de comunicación con todos los sectores involucrados.

Las sesiones serán trimestrales y todas las aportaciones se conformarán a través de las decisiones colegiadas de sus 15 miembros permanentes, todos ellos expertos en la materia.

Finalmente, algunos transportistas celebraron la instalación del Consejo y la inclusión de todos los sectores para participar en él, convirtiéndolo en un organismo plural y propositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton