Entregan 225 mil chamarras a niños de primarias

Las prendas forman parte del programa Bienestar Escolar en su fase invernal; la confección está a cargo de productores locales.

|
Imagen del anuncio de entrega de los abrigos a los alumnos de mil 298 primarias públicas de los 106 municipios, por parte de Sedesol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de mañana lunes, más de 225 mil niñas y niños de mil 298 primarias públicas de los 106 municipios recibirán sus chamarras como apoyo complementario del programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila. 

En entrevista, el funcionario señaló que el inicio de la entrega de prendas será encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha convertido a Yucatán en el único Estado de la República que brinda un apoyo de esta magnitud. 

Precisó que además de representar un ahorro en la economía de los padres de familia cercano a los dos mil pesos por cada hijo que curse el nivel primaria, se cumple el compromiso número 141 del mandatario estatal, que insta a dotar de paquetes escolares a niños que estudian en escuelas públicas de educación básica, integrando la entrega de zapatos, chamarras y útiles escolares, con el otorgamiento de uniformes y mochilas.

Explicó que las indumentarias son confeccionadas por productores locales organizados a través de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, lo que permite que la derrama económica de 23.1 millones de pesos permanezca en la entidad.

El secretario recordó que aunado a la producción de zapatos, camisas de uniforme, mochilas y paquetes de útiles escolares, el monto de inversión total del esquema social asciende a poco más de 104 millones de pesos.

“Estas acciones también llegarán a tres mil 300 menores con discapacidad de los 48 Centros de Atención Múltiple (CAM) situados en 27 municipios, con lo que lograremos una cobertura efectiva y la prevención de la deserción escolar a causa de enfermedades respiratorias”, aseguró Torres Arcila.

En caso de alguna observación, reporte de anomalías o ajustes en las tallas, el servidor público dio a conocer que se puede utilizar la línea gratuita 01-800-9-SOCIAL (762425) o informar a través de redes sociales, en cualquiera de las cuentas con el nombre Nerio Torres A. 

Lo más leído

skeleton





skeleton