Arranca estudio de iniciativa para desindexar el salario

También se distribuyó la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Yucatán.

|
Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las Comisiones Permanentes de Puntos Constitucionales y Gobernación, así como la de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal recibieron para estudio y dictamen diversas iniciativas que en días pasados recibió la LXI Legislatura de Yucatán.

Entre los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se distribuyó la propuesta de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de desindexación del salario mínimo.

También se distribuyó la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Yucatán y que modifica la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán. Además de la que adiciona la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Entidad.

Para ambos textos, fueron solicitadas fichas técnicas y cuadros comparativos para apoyar el análisis.

Por otra parte, los miembros de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal recibieron la Iniciativa de decreto por el que se autoriza la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se solicitó la ficha técnica de la misma.

Por otra parte, en sesiones previas, las comisiones Permanentes de Desarrollo Agropecuario y de Medio Ambiente presentaron sus respectivos programas de trabajo; documentos que orientarán el desarrollo de las sesiones que celebrarán  y las acciones a realizar a lo largo de la Legislatura.

El diputado Josué David Camargo Gamboa  expresó que la Comisión de Medio Ambiente trabajará para promover el desarrollo sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton