Ofertan en Mérida empleos de $20 mil mensuales

(Actualización) Hoy por la mañana arrancó la Feria Estatal del Empleo con la participación de 44 empresas y el Ayuntamiento de Mérida.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello al declarar la inauguración de la Feria Estatal del Empleo. (Candelario Robles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la oferta de mil 700 plazas con sueldos que van desde los ocho mil a los 20 mil pesos mensuales, el gobernador Rolando Zapata declaró la inauguración la Feria Estatal del Empleo, la mañana de este jueves.

Ante representantes de la inversión privada local, el Gobernador destacó el primer lugar que ocupa la entidad a nivel nacional en los indices de generación de empleo.

Destacó que la cooperación entre empresarios, el sector social y el académico ayuda en mucho a incrementar la productividad de las empresas.

El secretario del trabajo, Enrique Castillo Ruz, destacó que participan 44 empresas, así como el Ayuntamiento de Mérida.

Castillo Ruz recordó que hace tres años Yucatán se encontraba en el lugar 26 en el nivel de sueldos y ahora ocupa la posición 18, lo que demuestra que la  oferta en esta materia cada vez aumenta en el estado para que la ciudadanía pueda contar con mejores ingresos.

En presencia del delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario estatal destacó que las Ferias de Empleo realizadas en la actual administración registran una efectividad de colocación de entre el 40 y 42 por ciento, número que supera la media nacional que es de 35 por ciento, lo cual, añadió, demuestra la confianza de empresarios y buscadores de empleos en participar en este tipo de eventos.

El evento se realizó en el Salón Uxmal 4 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Lo más leído

skeleton





skeleton