Arranca hoy juicio contra asesinos de Emma Molina Canto

Juicio durará 24 días y se desahogarán más de 100 datos de prueba.

|
El homicidio de Emma Gabriela Molina Canto fue la tarde del 27 de marzo pasado, en la terraza de la casa de la víctima, en el fraccionamiento San Luis. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy comienza el juicio oral en contra de los sicarios tabasqueños Jonathan N y Oscar Miguel N, autores materiales del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, mismo que durará cuando menos 24 días, y en el que se desahogarán más de 100 datos de prueba y el testigo estelar de la Fiscalía es César Rogelio N, quien también está involucrado en este crimen, pero fue liberado mediante el criterio de oportunidad a cambio de colaborar con las autoridades.

Este asunto será llevado por el Tribunal Segundo de Juicio Oral integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, quienes llevarán el desahogo de pruebas, entre peritos y testigos, durante los días que durará la audiencia que inicia hoy jueves y culminará el próximo 16 de marzo.

Estos son los primeros acusados de este sonado crimen en Mérida, ya que están pendientes los procesos en contra de Martín Medina Sonda, presunto autor intelectual y ex marido de la víctima, y de Juan Ramón N, quien supuestamente contrató a los sicarios tabasqueños.

También te puede interesar: Ella dice que mató a su pareja para defenderse... su hijo la 'contradice'

El quinto implicado Rogelio César N, fue liberado debido a que la Fiscalía aplicó el criterio de oportunidad para convertirlo en su testigo clave de este asesinato.

El 16 de octubre pasado, la defensa de Jonathan N y Oscar Miguel N había llegado a un acuerdo con los fiscales y la parte denunciante para un procedimiento abreviado e incluso los acusados declararon ante el juez Luis Mugarte Guerrero, la participación que tuvieron este asesinato y aseguraron que Sonda Medina fue quien pagó por la ejecución de su ex esposa. A cambio serían condenados a 18 años de prisión.

Sin embargo, al día siguiente, la parte denunciante se opuso a esa salida alternativa bajo el argumento de que no se garantizó la reparación del daño.

Estos dos sujetos además de estar acusados del homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, la tarde del 27 de marzo pasado, en la terraza de la casa de la víctima, en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad, quien fue brutalmente asesinada estando presente sus tres hijos menores de edad, también enfrentan un proceso por posesión de drogas y, además de portación de armas e instrumentos prohibidos ya que a él se le encontró el cuchillo utilizado en estos hechos.

También se les acusa de delitos contra la  salud, ya que en el momento de su detención se les encontró dosis de cocaína, y también de portación de armas e instrumentos prohibidos, ya que se les aseguró el cuchillo utilizado en los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton