16 de Octubre de 2018

Yucatán

Arranca esta noche místico Carnaval de Mérida

A partir de las 21:00 horas se realizará la presentación de los reyes, seguido de la "quema del mal humor" y un concierto musical.

Los reyes Malena y Pierre David, con los soberanos infantiles. (SIPSE/Foto de archivo)
Los reyes Malena y Pierre David, con los soberanos infantiles. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Arranca esta noche místico Carnaval de MéridaCompartir en Twiiter Arranca esta noche místico Carnaval de Mérida

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El "corazón" de Mérida se convertirá esta noche en una gran pista de baile y alegría ya que, enmarcado con fuegos artificiales, música y entusiasmo, comenzará esta noche formalmente el Carnaval "Mérida Mística 2013".

El evento será encabezado por los soberanos María Elena Barquín Aguilar “Malena I” y Pierre David Sansores Pech “Pierre David I”.

La tradicional “quema del mal humor”, que marca el sendero que seguirán las carnestolendas, se realizará a partir de las 21 horas en la Plaza Principal.

En primer lugar el alcalde Renán Barrera Concha dará un mensaje y a continuación se realizará la presentación de los Reyes del Carnaval: Maritere Braga Mena, (a) “Maritere I”, y Jesús Couoh Xool, (a)“Chucho I”, ambos con discapacidad motriz; Yenny Concha Galmich, (a) “Yenny I, e Irving Villanueva Cambranis, (a) “Irving I”, con discapacidad intelectual; María Teresa Manzanero Navarrete, (a) “Tere I”, y Víctor Canché Corona,(a) “Tito I”, como adultos mayores, y los reyes infantiles Emma Soledad Puerto Arteaga, “Emmy I”, y Rolf Bauerle Capetillo, “Rolf I”.

Durante el Carnaval de Mérida asistirán cantantes locales y nacionales de talla internacional como "Armando Manzanero”, “Luis Miguel”, “Vicente Fernández”, “Kalimba” y “Mario Domm”, todos ellos a través de “Pierre David”, reconocido imitador yucateco.

Posteriormente, “Pierre David” invitará a “Malena I” para que, juntos, lean el bando que da inicio formal a las fiestas carnestolendas.

La quema del mal humor culminará con los juegos pirotécnicos, y después arrancará el concierto de la banda sinaloense Los Recoditos, que cuentan entre su repertorio con: “Para ti solita”, “Dime que sí”, “Quiera Dios”, “Como la primera vez” y “Si supieras”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios