Arranca esta noche místico Carnaval de Mérida

A partir de las 21:00 horas se realizará la presentación de los reyes, seguido de la "quema del mal humor" y un concierto musical.

|
Los reyes Malena y Pierre David, con los soberanos infantiles. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El "corazón" de Mérida se convertirá esta noche en una gran pista de baile y alegría ya que, enmarcado con fuegos artificiales, música y entusiasmo, comenzará esta noche formalmente el Carnaval "Mérida Mística 2013".

El evento será encabezado por los soberanos María Elena Barquín Aguilar “Malena I” y Pierre David Sansores Pech “Pierre David I”.

La tradicional “quema del mal humor”, que marca el sendero que seguirán las carnestolendas, se realizará a partir de las 21 horas en la Plaza Principal.

En primer lugar el alcalde Renán Barrera Concha dará un mensaje y a continuación se realizará la presentación de los Reyes del Carnaval: Maritere Braga Mena, (a) “Maritere I”, y Jesús Couoh Xool, (a)“Chucho I”, ambos con discapacidad motriz; Yenny Concha Galmich, (a) “Yenny I, e Irving Villanueva Cambranis, (a) “Irving I”, con discapacidad intelectual; María Teresa Manzanero Navarrete, (a) “Tere I”, y Víctor Canché Corona,(a) “Tito I”, como adultos mayores, y los reyes infantiles Emma Soledad Puerto Arteaga, “Emmy I”, y Rolf Bauerle Capetillo, “Rolf I”.

Durante el Carnaval de Mérida asistirán cantantes locales y nacionales de talla internacional como "Armando Manzanero”, “Luis Miguel”, “Vicente Fernández”, “Kalimba” y “Mario Domm”, todos ellos a través de “Pierre David”, reconocido imitador yucateco.

Posteriormente, “Pierre David” invitará a “Malena I” para que, juntos, lean el bando que da inicio formal a las fiestas carnestolendas.

La quema del mal humor culminará con los juegos pirotécnicos, y después arrancará el concierto de la banda sinaloense Los Recoditos, que cuentan entre su repertorio con: “Para ti solita”, “Dime que sí”, “Quiera Dios”, “Como la primera vez” y “Si supieras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton