Arranca la fiesta de las imágenes en Yucatán

Más de 200 artistas participarán en la Feria de Artes Visuales de Yucatán 2012, que concluirá el próximo 16 de diciembre.

|
Las obras se exhibirán en el foyer del Peón Contreras. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Inició la segunda edición de la Feria de Artes Visuales de Yucatán 2012 con la participación de más de 200 artistas plásticos del Estado provenientes de 24 galerías, poniendo a disposición del público sus propuestas estéticas.

El Mtro. Manuel May Tilán, del SECAY, destacó la cantidad de artistas participantes en este proyecto independiente apoyado por la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Apuntó que la FAVY se consolida como la principal instancia de intercambio y difusión de obras plásticas de artistas locales, profesionales y emergentes en disciplinas como pintura, fotografía, escultura, gráfica y estampa, entre otras.

Esta edición del evento fue dedicada a la memoria del artista estadounidense Sam Woodruff, recientemente fallecido, quien fue uno de los más entusiastas participantes en la preparación de la Feria.

En el encuentro participan Galería Mérida, Galería Soho, Galería 2 Mundos, Galería-Estudio Juan Pablo Bavío, Art Ho, Círculo Verde, Corredor Internacional del Arte, Galería Fresco, Zoma Galería, Galería La Bodega, Nahualli Casa de los Artistas y Karne Korp.

Estarán también: Galería 904 Mérida, Púrpura Plástika, Colectivo Interlineas, Artistas de la Playa, Galería de Arte Municipal de Mérida, MeriTo, Galería La Escalera, Whaam! Blam!, Fotobuzón, Galería Virtual de Arte en Mérida, Colectivo Hexágono, Galería Tataya, Artistas de Belice y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

La Feria de Artes Visuales de Yucatán 2012 se llevará a cabo los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre en el foyer del Teatro Peón Contreras, de 10:00 a 21:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton