Arranca la Primera Semana Nacional de Salud

Se instalarán 128 puestos de vacunación del Régimen Ordinario en todo Yucatán. Se pretende aplicar 61 mil dosis contra la polio.

|
La vacunación será para niños de 6 meses a 5 años. Acuda con junto con su Cartilla Nacional de Vacunación al puesto más cercano a su domicilio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invita a los padres de familia a llevar a sus hijos de 6 meses a 5 años de edad, junto con su Cartilla Nacional de Vacunación, al puesto más cercano a su domicilio o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, ya que del sábado 21 al viernes 27 de este mes se realizarán las acciones correspondientes a la Primera Semana Nacional de Salud 2015.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS Yucatán, Martha Noemí Couoh Canul, recalcó que todas las acciones son totalmente gratuitas y dirigidas a  menores de edad, sean o no derechohabientes. 

En Yucatán, el Seguro Social pretende aplicar 61 mil dosis contra la polio, por lo que se contará con 128 puestos del Régimen Ordinario.

Los puestos de vacunación se podrán localizar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en diversos lugares de concentración, tanto en la ciudad de Mérida como en el interior del Estado.

La especialista del Instituto explicó que, como parte de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, también se otorgarán sobres de “Vida Suero Oral”, una de las alternativas más eficaces contra la deshidratación.

Lo más leído

skeleton





skeleton