Arranca operativo de fumigación en Progreso

Envían siete camioneta equipadas para nebulizar la cabecera municipal y sus comisarías.

|
Una de las camionetas que participan en la fumigación en Progreso y sus comisarías. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tarde-noche del jueves comenzó el primero de tres operativos de fumigación en la cabecera municipal, con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal, que envió siete camionetas equipadas con máquinas nebulizadoras, cada una de las cuales dispersó a su paso 30 litros de químico para aniquilar al mosquito transmisor del dengue.

El responsable del área de Fumigación de Secretaría de Salud en el Estado, Manuel Jesús Paredes Buenfil, informó que las labores se llevaron a cabo 19:00 a 22:00 horas, recorriendo diferentes sectores del puerto, donde se observó que los vecinos abrieron sus puertas y ventanas durante el paso de los vehículos.

De acuerdo a la directora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Karla Yuridia Fernández Catzim, este proceso que se realizó casi al finalizar el programa previo de descacharrización y abatización, se repetirá con una logística similar en las comisarías.

El rol de visitas (aún no se definen fechas) iniciará en Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, San Ignacio y por último en Paraíso.     

La funcionaria recordó que este sábado, a partir de las ocho de la mañana, arrancará en Chuburná la recoja de cacharros casa por casa, para que tentativamente el lunes este proceso continúe por Chelem y posteriormente llegue al resto de las comisarías.   

En cuanto al programa de descacharrización que ayer llegó a su fin en el puerto de Progreso, el alcalde Daniel Zacarías Martínez consideró que fue muy buena la respuesta de la ciudadanía, a pesar de las lluvias, pues a diario se logró reunir el contenido de seis volquetes de 7 metros cúbicos de capacidad con los desperdicios, por lo que al finalizar el operativo fueron un total de 36.

Lo más leído

skeleton





skeleton