Llegaron las vacaciones y el Operativo de Semana Santa

Participan 100 elementos, 26 unidades de Policía Federal, Seguridad Pública, Ejército y Marina.

|
El objetivo es garantizar las mejores condiciones en el traslado y seguridad de los ciudadanos en el período vacacional “Semana Santa 2018”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Coordinación Estatal Yucatán y el área de Seguridad Vial de la Policía Federal trabajarán de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, SEDENA y SEMAR, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en el traslado y seguridad de los ciudadanos en el período vacacional “Semana Santa 2018”.

El banderazo de salida, realizado en la base de la PF en el kilómetro 13 de la carretera Mérida-Progreso, fue encabezado por su coordinador estatal, Julio César Martínez Arredondo, quien detalló que el objetivo es la reducción de accidentes en cuando menos un 20 por ciento en la entidad.

Destacó que en el operativo “Semana Santa Segura” participan 100 elementos y 26 unidades de la Policía Federal, a las que se le suman la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Marina, y las Policías Municipales, corporaciones con las que se manejará una estrecha coordinación para el auxilio de los paseantes locales, nacionales y extranjeros que visiten los puntos de interés turístico de Yucatán.

También te puede interesar: Incrementaría el subsidio para vivienda social en Yucatán

Señaló que en las temporadas vacacionales la vía a Progreso es la que tiene el mayor aforo vehicular, porque es el puerto más cercano a la capital yucateca.

Le sigue la carretera a Cancún, principalmente la autopista, pero también se mantiene una vigilancia en la vía libre a ese polo turístico.

La Policía Federal informó que como cada año se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas y así evitar que sufran algún percance o sean víctimas de un delito.

Se redoblará la vigilancia en los centros turísticos en el estado, así como las zonas arqueológicas y se implementará el operativo Carrusel, que consiste en regular la velocidad en tramos donde se puedan exceder los límites permitidos.

La Policía Federal en Yucatán tiene destacados 112 elementos en Mérida, en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, en Valladolid, Tizimín y Peto.

Mantiene los operativos para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad.

En las terminales de autobuses se localizan inspectores comisionados para orientar a los usuarios con información y atender posibles quejas. Igualmente, llevarán a cabo verificaciones físico mecánicas a los vehículos y realizarán exámenes médicos en operación a los choferes de las unidades de transporte para fortalecer la seguridad en las vías generales de comunicación

Alcoholímetro: examen de alcoholemia a conductores; Esto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el evento estuvieron el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Romero Escalante, el alcalde de Progreso, José Góngora, así como representantes de la Armada y del Ejército.

Lo más leído

skeleton





skeleton