Arranca plan de inclusión para el sector comercial

Con la intención de que aumenten las cifras aumenten, la Canaco Mérida y la Profeco lanzaron el programa '¡Aquí sí!',

|
Invitan a los comercios a sumarse al movimiento. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- ¡Aquí sí! es la campaña con la que arranca el programa Empresa Incluyente, impulsado por la Cámara Nacional de Comercio, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Yucatán, asociaciones civiles y otras instancias de gobierno, que pretende certificar y adecuar empresas y negocios de todos los giros para un mejor servicio a personas con capacidades diferentes. 

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que certifica a negocios que se adapten al servicio, atención y contratación de personas con discapacidad, en Yucatán hay 58 empresas incluyentes y 474 a nivel nacional. Durante el año pasado, en la entidad se emplearon a 900 personas en esas condiciones, así como adultos mayores.

Con este programa la intención es que las cifras aumenten y que el Estado sean de los más incluyentes a nivel nacional.

Al proyecto se sumaron de inicio 250 empresas afiliadas a la Canaco y 100 negocios de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de la localidad. Sin embargo, se informó que las puertas están abiertas a todos los negocios y empresas interesadas en contribuir a este desarrollo y crecimiento social. 

“Este programa es para que no haya ningún tipo de discriminación y que Yucatán sea el Estado más incluyente en el país, para que todos digamos, ¡Aquí sí!; aquí sí atendemos a todos sin distinción, aquí sí empleamos a personas con alguna discapacidad, aquí sí todos somos iguales sin distinción de ningún tipo”, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Mérida. 

“La inclusión social nos hace iguales y no hay justicia sin equidad. El crecimiento económico no es lo mismo que el desarrollo en un país, el avance de una nación no puede dejar atrás a ninguna de sus ciudadanos y tiene que preocuparse por procurar las condiciones a todos”, afirmó.

“En la actualidad, una comunidad incluyente nos brinda la oportunidad de enriquecernos como sociedad, a través de la participación activa en la familia, la educación, el trabajo, y en todos los procesos sociales y culturales con los que convivimos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton