23 de Octubre de 2018

Yucatán

Arranca plan de reciclaje 'dominguero'

El programa de la Sedesol estatal llegó a familias de la colonia San Luis Chuburná.

En la imagen Nerio Torres que atendió a ciudadanos que acudieron a la jornada de "Recicla por tu bienestar" (Milenio Novedades)
En la imagen Nerio Torres que atendió a ciudadanos que acudieron a la jornada de "Recicla por tu bienestar" (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arranca plan de reciclaje 'dominguero'Compartir en Twiiter Arranca plan de reciclaje 'dominguero'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 409 personas y el acopio de 11.1 toneladas de residuos sólidos se formalizó el arranque de la primera edición dominical del programa “Recicla por tu bienestar”, desde la colonia San Luis Chuburná.

La inédita jornada estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, quien afirmó que el debut del esquema en domingo obtuvo buenos resultados al captar ocho mil 517 pilas, 682 llantas, 142 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 19 mil 59 bonos.

Desde la cancha de usos múltiples de la zona habitacional, Torres Arcila precisó que con los operativos realizados este fin de semana completo se recaudó un total de 24.9 toneladas de materiales reciclables y cacharros, con la asistencia de 954 vecinos.

El servidor público recordó que el incremento en las actividades semanales de la estrategia sanitaria responde al objetivo de eliminar de forma oportuna los criaderos del mosquito del dengue, ante las constantes precipitaciones.

Concluyó que a través de esta iniciativa se ejecutarán 20 eventos al mes, llevando a cabo ediciones simultáneas los días jueves y sábado, así como el despliegue de un operativo para los domingos.

En 2014 se captaron 555 toneladas de objetos reutilizables en beneficio de 20 mil 415 personas de 34 colonias y dos comisarías de Mérida, además de nueve municipios de la entidad.

Próxima jornada
  • La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo jueves de forma simultánea en el estacionamiento del fraccionamiento Del Parque y en el parque de la colonia Industrial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios