Arranca el primer operativo de descacharrización masiva (video)

Con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikingunya y zika, el Gobierno de Yucatán dio inició a la campaña.

|
El operativo contará con la participación de más de mil personas de salud. (José Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- "Nuestro objetivo es eliminar todos los cacharros, todos los recipientes que pudieran ser reservorios del mosco transmisor de de dengue, zika y chikingunya, fueron las palabras del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita durante el banderazo del Primer Operativo de Descacharrización Masiva Mérida 2016 denominada "¡Por un Yucatán sin Dengue, Chikingunya y Zika!".

El operativo atenderá hoy al sector sur de la ciudad. Mañana toca turno al norte de la capital. Para tal fin, el Gobierno del estado dispone de mil 159 personas de Salud y de las instituciones participantes, entre ellas IMSS e Issste; 412 volquetes para la recolección y 112 vehículos utilitarios.

También se contará con el apoyo de los basureros de Kanasín, Mérida y Umán.

En su intervención, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello destacó el inicio anticipado de los operativos de descacharrización como parte de las acciones para evitar la propagación del mosco vector. 

"Más que preocuparnos por dengue, chikingunya y zika, todos debemos ocuparnos en hacer nuestra parte y combatir frontalmente las condiciones que sean propicias para la aparición de criaderos del mosco", expresó el mandatario estatal. 

Zapata Bello informó que en 2015, hasta la semana ocho habían 53 casos de dengue y que en 2016, en la misma semana esta cifra se ha reducido a la mitad.

Por último, exhortó a los yucatecos a sumarse a la descacharrización y hacer conciencia sobre la importancia de combatir unidos los criaderos del mosco Aedes Aegyptii.

Lo más leído

skeleton





skeleton